Consulado de Colombia conmemoró el aniversario del fallecimiento del escritor colombiano Gabriel Garcia Márquez en la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái

20/04/2017
Evento conmemorativo al escritor colombiano Gabriel Garcia Márquez en la Universidad de Estudios Internacionales
Presentador, Gabologo He Ping y Traductores Huang Jinyan y Chen Quan.

 

Shanghái (abr. 17/17). En el marco del tercer aniversario del fallecimiento del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, el Consulado de Colombia junto con la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái llevaron a cabo un acto conmemorativo en honor al importante escritor.  La celebración reunió a expertos de la obra del nobel, quienes presentaron a los asistentes una disertación acerca del trabajo del escritor y la influencia del “realismo mágico” en la literatura china.

Esta disertación contó con las palabras de los conocedores, Chen Quan y Huang Jin Yan, quienes tradujeron en su momento la obra de Cien Años de Soledad a mandarín y actualmente se desempeñan como profesores de español en la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái.  El literato He Ping, también presentó su perspectiva y admiración por la obra del escritor colombiano. Asimismo, profesores de español de la universidad y miembros del Consulado ofrecieron a los asistentes una lectura de fragmentos de la obra Cien Años de Soledad.

Este evento reunió aproximadamente a 200 asistentes. Entre los participantes se encontraban Cónsules generales de Latinoamérica, académicos y estudiantes de la lengua hispánica de la universidad. Esta actividad se sumó a los múltiples actos conmemorativos del tercer aniversario del fallecimiento del maestro Gabriel García Márquez en el mundo.

font + font - contrast