Visita al Centro de Investigación y Desarrollo de Huawei Shanghái

9/04/2018
Consulado visita Centro de Investigación y Desarrollo de Huawei en Shanghái
Auxiliar Diplomática Johanna Hernández, Vicecónsul Camila Gómez, Gerente de Distrito del Departamento de Recursos Humanos Huawei Lisa Zhang, Cónsul General de Colombia en Shanghái Luz Helena Echeverry y Gerente del Distrito de la Oficina de Relaciones Públicas de Huawei Shanghái Zhu Yanling.

 

Shanghái (abr. 9/18). La Cónsul General de Colombia en Shanghái, Luz Helena Echeverry, la Vicecónsul, Camila Gómez y la Auxiliar Diplomática, Johanna Hernández, realizaron una visita al Centro de Investigación y Desarrollo de Huawei Shanghai, donde pudieron conocer los futuro avances tecnológicos como el 5G, últimos modelos de celulares y computadores, conexión de drones con inteligencia artificial, desarrollo de inteligencia industrial para laboratorios, entre otros.

Durante el encuentro estuvieron presentes la Sra. Lisa Zhang Gerente de Distrito del Departamento de Recursos Humanos, Relaciones Gubernamentales y Visas de Huawei Technologies Co Ltd, el Sr. Bao Zheng ,Gerente del Servicio al Cliente del Centro Internacional de Conferencias, Sra. Zhu Yanling Gerente del Distrito de la Oficina de Relaciones Públicas de Huawei Shanghái y la Sra. Liu Jiuhong.
Lisa Zhang, Gerente de Distrito del Departamento de Recursos Humanos, Relaciones Gubernamentales y Visas de Huawei Technologies Co Ltd, realizó una presentación corporativa sobre el Negocio Global de Huawei y el posicionamiento que tiene la compañía en Latinoamérica y en Colombia, se resaltó el importante intercambio tecnológico entre los dos países a través del programa “Semillas de Colombia para el Futuro”, que se realiza en Shenzhen.
Desde el 2014 se ha logrado la participación de más de 50 estudiantes colombianos, que han obtenido la capacitación más avanzada en TICs en Huawei en Shenzhen y Beijing y han tenido una gran experiencia de la cultura china.
Huawei tiene operaciones en Colombia desde hace más de 15 años, cuentan con la oficina principal en Bogotá y tres sucursales en Medellín, Cali y Barranquilla, tiene 500 empleados de los cuales el 90% son nacionales colombianos y se han creado alrededor de 1.500 empleos indirectos, cuentan con más de 20 millones de suscriptores.

font + font - contrast