Conmemoración de la Fiesta Nacional - 20 de Julio en Shanghái

25/07/2018
Conmemoración de la Fiesta Nacional -  20 de Julio en la ciudad de Shanghái

 

Shanghái (jul. 2518). En el marco del aniversario 208 de la Independencia de la República de Colombia. El Consulado General de Colombia en Shanghái ofreció un evento dirigido a las autoridades de Shanghái y de las Provincias de Jiangsu, Zhejiang, Anhui, Fujian y Jiangxi. También estuvieron presentes empresarios, medios y la comunidad colombiana residente en la circunscripción consular.

El evento se realizó el 23 de julio en el Hotel Reign Wanda en el Bund. Al evento asistieron más de 300 personas entre las que se encontraban el Embajador de Colombia en la República Popular China, Óscar Rueda; la Cónsul General de Colombia en Shanghái, Luz Helena Echeverry; el Vicealcalde de Shanghái, Sr. Xu Kunlin; el Vicedirector General de la Oficina de Asuntos Exteriores de Shanghái, el Sr. Fan Yufei; el Vicedirector del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso Popular del Municipio de Shanghái, el Sr. Zhou Hong y el Sr. Ye Qiang, Vicedirector del Comité de Educación, Ciencia Cultura, Salud y Deporte de la Conferencia Consultativa Política Popular del Municipio.

El evento inicio con la proyección del mensaje del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y continuo con las palabras del Embajador de Colombia en la República Popular China, Óscar Rueda. 

Posteriormente, se realizó la presentación de bailes colombianos Tamarindo Seco de Joe Arroyo a cargo de Angélica Villamizar, Ricardo Martin, Xenia Rubio, Blanca Gomez, Alberto Garcia, Fernando Alonso, Daniela Suarique y Steven Torres. En la celebración se contó con la presentación de música tradicional colombiana a cargo de Erika Cardona y Santiago Gomez, quienes interpretaron La Gata Golosa y el Beso que le Robe a la Luna. Adicionalmente, Steven Torres y Daniela Suarique, bailaron la salsa Bomba Caramba.
El evento contó con la presentación de esmeraldas colombianas, que lucieron modelos chinas y se realizó una presentación a cargo de Steven Torres, Martha Farfán, Angélica Caro, Hernando Parada y Lina Wei, promotores de las esmeraldas colombianas en la República Popular China.

Los asistentes disfrutaron de la música colombiana con la cantante Shirley Carranza y los músicos Álvaro Cardenas, Alberto Cardenas, Rafael Flores, Jose Luis Moreno y Nacim Alcure conocido como DJ Naz, quienes interpretaron canciones de Carlos Vives, Juanes, Fonseca, Shakira y entre otros artistas colombianos.

De parte del equipo del Consulado General de Colombia en Shanghái, estuvo presente Johanna Hernandez, Auxiliar de la Misión Diplomática, quien fue maestra de ceremonias y el personal local Francisco Tan y Gloria Zhao. Se contó con el apoyo de Diana Xuan, Anita Tao y Cecilia Sang.

Durante el evento los asistentes pudieron ver el paisaje de Cartagena, Caño Cristales y la Mina de Esmeralda en el estand de fotos.

 

font + font - contrast