Cónsul General de Colombia en Shanghái saludó a Rodrigo Ocampo, cantante lírico colombiano que está de visita en la República Popular China

28/11/2018
Cónsul General de Colombia en Shanghái saludó a Rodrigo Ocampo, cantante lírico colombiano que está de visita en China

 

Shanghái (nov. 27/18). La Cónsul General de Colombia en Shanghái, Luz Helena Echeverry, saludó a Rodrigo Ocampo, cantante lírico colombiano, quien arribó a la República Popular China.  Durante el encuentro el tenor colombiano Ocampo hizo entrega a la Cónsul Echeverry su CD "Antología Lirica Colombiana", un álbum de música de cámara colombiana para voz y piano.

En el encuentro se hizo referencia a la posibilidad de realizar una presentación en el Conservatorio de Música de Shanghái o de realizar una clase magistral en la misma, con el fin de promocionar la Antología Lírica Colombiana en Shanghái.

Durante la temporada 2016-2017, Rodrigo Ocampo hizo su debut artístico en China con su espectáculo "La Notte Italiana" en Shanghái y luego realizó un recital de debut en Hangzhou con el pianista Zhang Yan y el violinista Zhang Bo. En julio de 2016, lanzó sus álbumes "La Notte Italiana" (Música de cámara napolitana e italiana) y "Antología Lirica Colombiana", un álbum de música de cámara colombiana para voz y piano.

Comenzó sus estudios en Colombia en la Academia de Música Luis A. Calvo, luego continuó en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional tutorizada por Elsa Gutiérrez y María Pardo y luego asistió a la Universidad de Antioquia para un entrenamiento vocal con la profesora Danayla Hristova.

Entre sus presentaciones se encuentran los conciertos en la Ciudad de México (sala INBA), y luego un recital de Zarzuela en Bogotá entre sus últimas apariciones cantó en Il Trovatore de G. Verdi en Lastra a Signa (Italia) y luego en el Festival Illica en Castell'Arquato (Piacenza-Italia), ambos con la dirección escénica del reconocido barítono italiano Rolando Panerai y la reputada directora escénica irlandesa Vivien Hewitt.

El músico colombiano también ha cantado en conciertos y recitales en Francia, Italia, República Checa y Estados Unidos, y también ha actuado en La Habana (Instituto Superior de Arte ISA) durante el festival "Musicalia". En el verano de 2013, Ocampo cantó ''Phoebus '' en "La reina de las hadas" de Purcell en San Casciano, San Donnino y Florencia (Italia) dirigida por Federico Bardazzi.

Ha sido solista en Italia con el conjunto de San Felice dirigido por el reconocido especialista Federico Sardelli; con la Orquesta Filarmónica Italiana, dirigida por Valerio Galli y con la Florence Symphonietta Orchestra, dirigida por Grazia Rossiin. En Colombia, con la red de bandas y orquesta de Antioquia dirigida por Danayla Hristova y la Orquesta Filarmónica de Medellín dirigida por Alberto Correa y en Canadá con una orquesta de música barroca en el American French Museum en Quebec.

Posteriormente, recibió un premio de la "Ministere de loisir et du sport" en Quebec (Canadá) y luego ganó una beca para estudiar un Máster en música en la Universidad Laval en la ciudad de Quebec, Canadá, con el apoyo de Michel Ducharme (voz) Jaqcues Leblanc (escena) y Anne-Marie Bernard (pianista-entrenadora). También completó un curso de perfeccionamiento de música en el reputado teatro "Maggio Fiorentino musicale" (Florencia, Italia) y ha participado en clases magistrales con cantantes de renombre mundial como Mirella Freni y Raina Kabaivanska.

 

font + font - contrast