El Embajador Luis Diego Monsalve y la Cónsul Luz Helena Echeverry se reunieron con el Vicealcalde de Shanghái

19/05/2019
El Embajador Luis Diego Monsalve y la Cónsul Luz Helena Echeverry se reunieron con el Vicealcalde de Shanghái

 

Shanghái (abr. 24/19). El Vicealcalde de Shanghái, Xu Kunlin, agradeció la visita de cortesía del Embajador de Colombia en la República Popular China, Luis Diego Monsalve, y el equipo del Consulado General de Colombia en Shanghái.

La parte china manifestó que Colombia y la República Popular China han mantenido muy buenas relaciones diplomáticas, China es el segundo socio comercial y en el 2012 Colombia estableció el Consulado General de Colombia en Shanghái para fortalecer más las relaciones diplomáticas.

Shanghái celebra festivales de música, turismo, fashion y da la bienvenida a los grupos colombianos a participar, así como a las empresas colombianas a la Feria Internacional de Importaciones de China - CIIE en el mes de noviembre, para que den a conocer productos de buena calidad.

La parte colombiana transmitió el interés en continuar con el intercambio con la República Popular China, en el área cultural, deportivo, comercial y educativo entre otros. También se manifestó el interés en tener un hermanamiento entre Medellín y Shanghái. 

Asimismo, la parte colombiana transmitió el interés en establecer un Instituto Confucio entre una Universidad de Colombia con una Universidad de Shanghái. A lo cual la parte china manifestó que Shanghái tiene más de sesenta universidades y colaborarán para que a través de la Oficina de Asuntos Exteriores de Shanghái, el Buro de Educación y el Consulado puedan colaborar en el tema.

Estuvieron presentes de la parte china, Xu Kunlin, Vicealcalde de Shanghái; Fu Jihong, Vicedirectora de la Oficina de Asuntos Exteriores de Shanghái, y Wang Yong, Vicedirector de la División de Asuntos Consulares de la Oficina de Asuntos Exteriores de Shanghái. De la parte colombiana participo la Cónsul General de Colombia en Shanghái, Luz Helena Echeverry; el Cónsul Daniel Cruz y la Auxiliar de Misión Johanna Hernández.

 

font + font - contrast