El Embajador de Colombia en la República Popular China sostuvo un encuentro con el Buró de Cárceles de Shanghái

19/05/2019
El Embajador de Colombia en la República Popular China sostuvo un encuentro con el Buró de Cárceles de Shanghái

 

Shanghái (abr. 23/19). El Embajador de Colombia en la República Popular China, Luis Diego Monsalve, sostuvo un encuentro con el Vicedirector del Buró de Administración de Cárceles de Shanghái, Liu Jinbao, en el que también estuvieron presentes el Director General de la Cárcel de Qingpu y funcionarios de la Oficina de Asuntos Exteriores del Buró de Administración de Cárceles de Shanghái, entre otros. De la parte colombiana participó la Cónsul General de Colombia en Shanghái, Luz Helena Echeverry; el Cónsul Daniel Cruz y la Auxiliar de Misión Johanna Hernández.

Durante este intercambio se afianzaron los vínculos entre las instituciones diplomáticas colombianas y el Buró, fortaleciendo el lazo ya existente y el apoyo mutuo en beneficio de los detenidos.

La comitiva fue invitada a recorrer las instalaciones de la Cárcel de Qingpu y darse cuenta de las condiciones en las que viven los connacionales privados de la libertad, así como de ser partícipe de primera mano de los esfuerzos de la institución en el proceso de resocialización de los reclusos.

El recorrido incluyó una visita a la sala de exhibición de obras de arte hechas por los detenidos, el taller de caligrafía china, el taller de esculturas de jade, la clínica y la cocina de la cárcel entre otros.

font + font - contrast