Cinco ilustradores colombianos del colectivo Casa Tinta exponen sus obras en el Shanghai Art Collection Museum

18/06/2021
Cinco ilustradores colombianos del colectivo Casa Tinta exponen sus obras en el Shanghai Art Collection Museum

 

Shanghái (jun. 10 /21). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en China, en alianza con el Consulado General en Shanghái y el Shanghai Art Collection Museum, organizó la exposición de Cinco ilustradores colombianos del colectivo Casa Tinta y un pintor residente en Shangái en la 11° Exposición Internacional de Bellas Artes y el Foro de Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Daniel Cruz, Cónsul General de Colombia en Shanghái, durante su intervención en el marco del foro, manifestó que la creatividad y la innovación son fuente de desarrollo del país. De igual forma, agradeció al museo y a los artistas por su contribución para profundizar el diálogo cultural entre China y Colombia a través de las artes visuales, con obras en las que se identifican elementos comunes entre culturas aparentemente lejanas.

A continuación, encontrará un video con las experiencias de los ilustradores que se presentan en esta exhibición:

Carolina Fuenmayor propuso "Dirty Wednesday” obra en la que refleja la suma de todas las ansiedades en medio de la pandemia.

Daniel Liévano, con su obra “Domestic Violence” usa el recurso del Kintsugi como metáfora para evocar casos de agresión a la mujer que desafortunadamente no solo afligen en Latinoamérica sino en todo el mundo.

Fiorella Ferroni en su obra “Elena” busca, a través del collage digital, darle vida a la idea que desde pequeños y a lo largo de nuestra vida vamos construyendo un mundo interior donde guardamos nuestros deseos, nuestras ideas y nuestros pensamientos.

Randy Mora usa del mismo tipo de collage en su obra “Food for thought” para mostrar cómo los cambios en nuestra dieta pueden mejorar considerablemente nuestra función cerebral. En “Cerro” una ilustración hecha a lápiz con algunos detalles de color digital, Samuel Castaño describe el paisaje de algunos de los barrios que abundan en la ciudad en donde vive – Medellín – en una composición muy cercana de obras tradicionales chinas.

David Rodriguez en su serie “Tres Mujeres” cuestiona la razón por la cual en la fotografía aficionada se multiplican las imágenes que incluyen tríos de mujeres en culturas tan distantes. Esto a través de pinturas y dibujos que recuerdan la figura de las Tres Gracias o de las Furias en la historia del arte y que de cierta forma condicionan nuestra manera de considerar a la mujer en el mundo.

La obra estará expuesta hasta el 11 de julio en 1731 en el Shanghai Art Collection Museum, ubicado en West Yan'an Road, Tianshan Park.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

 

font + font - contrast