Celebración del Día Nacional de Colombia - 20 de julio de 2021

4/08/2021
Celebración del Día Nacional de Colombia - 20 de julio

 

El pasado 20 de julio de 2021, el Consulado General de Colombia en Shanghái realizó la celebración del Día Nacional de Colombia, con la participación de los Cónsules Generales de Iberoamérica acreditados en la ciudad, amigos de China y un número representativo de connacionales.

El Cónsul General de Colombia en Shanghái, Daniel Cruz Cárdenas, resaltó la trascendencia de celebrar conjuntamente este Día, así como aspectos fundamentales de la relación entre Colombia y China y la enorme importancia de este vínculo bilateral.

El evento tuvo como eje central la cultura colombiana en diferentes manifestaciones, como lo son la literatura, las artes plásticas, la música y el mundo que se construye alrededor de uno de nuestros productos insignia en el mundo: el café.

En ese sentido, se realizó una lectura en voces de tres mujeres de un fragmento de la novela corta Hasta que pase un huracán, de la escritora colombiana Margarita García Robayo, quien ha publicado novelas, ensayos autobiográficos y un número considerable de colecciones de historias cortas.

En 2014 fue ganadora del premio Casa de las Américas por su libro de relatos Cosas Peores, y sus libros han sido publicados en Argentina, Chile, México, Perú, España, Cuba e Italia. Su obra ha sido traducida al inglés, italiano, chino, hebreo, y turco.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de escuchar al artista plástico colombiano David Rodríguez, quien compartió detalles sobre las obras del colectivo Casa Tinta y de su propio trabajo, “¿Utopía?”, expuestas recientemente en el Shanghái Fine Arts Museum.

Posteriormente, el representante en Shanghái de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Jia Hang Wu, hizo referencia a la cultura del café y su relevancia en China.

Finalmente, como muestra de la riqueza musical de Colombia, la cantante lírica Shirley García y el violinista Mauricio Borbón, junto con artistas colombianos en la ciudad, interpretaron reconocidas canciones de nuestra tradición cultural.

El Consulado General de Colombia en Shanghái agradece a los empresarios, artistas y asistentes, que hicieron posible la realización de este importante evento en la República Popular China.

 

font + font - contrast