logo gov.co

Consulado de Colombia en Shanghái


Daniel Cruz Cárdenas

Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales egresado de la Universidad Externado de Colombia, con Maestría en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos de la misma Universidad.

Servidor de Carrera Diplomática y Consular de la República de Colombia inscrito en el escalafón en el rango de Consejero, al servicio del Ministerio de Relaciones Exteriores desde 2007, designado como Cónsul General de Colombia en la ciudad de Shanghái – República Popular de China.

Durante su carrera se ha desempeñado en el servicio exterior como Encargado de Funciones Consulares y encargado de temas educativos y culturales en la Embajada de Colombia en Malasia; Consejero encargado de temas educativos y culturales en el Consulado General de Colombia en Shanghái.

En planta interna ha ejercido como Coordinador de Prevención del delito y justicia penal en la Dirección de Asuntos Políticos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores en dos periodos (2008-2010;2015-2018); designado en comisión de servicios como Director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia y del Derecho (2018).

Gisela Higuera Ordoñez

Encargado de Funciones Consulares